Mostrar el registro sencillo del ítem
WhatsApp y las actitudes para el aprendizaje de estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa, La Esperanza, 2023
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T16:01:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T16:01:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121312 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se busca establecer la existencia de relación entre el uso de WhatsApp y las actitudes para el aprendizaje de escolares del VII ciclo. El estudio proporcionó información para conocer la correlación entre las variables mencionadas. La metodología para la presente investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño correlacional. La muestra de estudio fue de 154 educandos, usándose como instrumento la escala de Likert y como análisis de los datos la estadística descriptiva. Los resultados generados por el programa SSPS V24 y Excel, determinaron que existe un nivel de uso frecuente de WhatsApp del 96,7% y el nivel de actitudes para el aprendizaje es de 100%. La prueba de correlación de Spearman obtuvo una rho= .438 que se encuentra en el rango definido por Cohen (1988) entre .30 ≤ Rho < .50, con una regla de decisión que indica que se acepta la hipótesis nula si Rho < .10, mientras que H0 se rechaza si Rho ≥ .10. La hipótesis general es aceptada y existe una relación directa de magnitud moderada entre las variables uso de WhatsApp y actitudes para el aprendizaje en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa de La Esperanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.title | WhatsApp y las actitudes para el aprendizaje de estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa, La Esperanza, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 18094556 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]