La gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una institución educativa, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la
gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una
Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, cuantitativo
hipotético deductivo, además fue de tipo aplicada del nivel descriptivo correlacional,
diseño no experimental transaccional. La población y muestra fue de 54 estudiantes
del nivel ciclo VII, el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, los
instrumentos fueron cuestionarios, destinados a medir las variables: gamificación y
el rendimiento académico en matemática. En los resultados hemos podido
observar que del total de encuestados referente a la gamificación se indica que el
33,3% nunca ayudan el rendimiento académico en matemática, un 44,4% indican
que a veces ayuda al rendimiento académico en matemática y un 22,2% indican
que siempre ayuda al rendimiento académico en matemática. El resultado
inferencial obtuvo un valor de Rho Spearman 0,347 con un valor de p = 0,000 para
ambas variables siendo menor a 0,05. Por tanto, se remarca el objetivo general de
la investigación indicando una vinculación moderada entre las variables que son la
gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una
Institución educativa, Lima 2023.
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