Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una institución educativa, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Zavala Mendocilla, Christopher Roger | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T17:52:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T17:52:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121344 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, cuantitativo hipotético deductivo, además fue de tipo aplicada del nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transaccional. La población y muestra fue de 54 estudiantes del nivel ciclo VII, el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios, destinados a medir las variables: gamificación y el rendimiento académico en matemática. En los resultados hemos podido observar que del total de encuestados referente a la gamificación se indica que el 33,3% nunca ayudan el rendimiento académico en matemática, un 44,4% indican que a veces ayuda al rendimiento académico en matemática y un 22,2% indican que siempre ayuda al rendimiento académico en matemática. El resultado inferencial obtuvo un valor de Rho Spearman 0,347 con un valor de p = 0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05. Por tanto, se remarca el objetivo general de la investigación indicando una vinculación moderada entre las variables que son la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución educativa, Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.title | La gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una institución educativa, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 41894667 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [882]