Motivación y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Región Junín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y la
comprensión lectora del idioma inglés con escolares de secundaria de un Centro
Educativo, Junín, 2023. La metodología abordó un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. La población se
conformó por 120 escolares, obteniéndose una muestra de 75 estudiantes, siendo
elegidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, se aplicó
un cuestionario adaptado en la escala de Likert para medir la variable motivación y
se aplicó una prueba de conocimiento para estimar la variable comprensión lectora
en el idioma inglés. Respecto a los resultados obtenidos, se encontró un coeficiente
de correlación de Spearman =0.409, por tanto, la relación entre la motivación y la
comprensión lectora fue baja. En ese sentido, se concluye que en la medida que se
motive activamente a los estudiantes, ellos presentarán un mejor nivel de
comprensión lectora del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [208]