Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Región Junín, 2023
dc.contributor.advisor | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.contributor.advisor | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Quevedo Calderon, Nancy Lucila | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T14:01:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T14:01:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121393 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora del idioma inglés con escolares de secundaria de un Centro Educativo, Junín, 2023. La metodología abordó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. La población se conformó por 120 escolares, obteniéndose una muestra de 75 estudiantes, siendo elegidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, se aplicó un cuestionario adaptado en la escala de Likert para medir la variable motivación y se aplicó una prueba de conocimiento para estimar la variable comprensión lectora en el idioma inglés. Respecto a los resultados obtenidos, se encontró un coeficiente de correlación de Spearman =0.409, por tanto, la relación entre la motivación y la comprensión lectora fue baja. En ese sentido, se concluye que en la medida que se motive activamente a los estudiantes, ellos presentarán un mejor nivel de comprensión lectora del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Interpretación de textos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento lector | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Región Junín, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42250622 | |
renati.advisor.dni | 40357810 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6825-7983 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0192-3694 | es_PE |
renati.author.dni | 16623338 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Tolentino Quiñones, Hermis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [195]