Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.contributor.authorQuevedo Calderon, Nancy Lucila
dc.date.accessioned2023-09-08T14:01:55Z
dc.date.available2023-09-08T14:01:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121393
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y la comprensión lectora del idioma inglés con escolares de secundaria de un Centro Educativo, Junín, 2023. La metodología abordó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. La población se conformó por 120 escolares, obteniéndose una muestra de 75 estudiantes, siendo elegidos con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, se aplicó un cuestionario adaptado en la escala de Likert para medir la variable motivación y se aplicó una prueba de conocimiento para estimar la variable comprensión lectora en el idioma inglés. Respecto a los resultados obtenidos, se encontró un coeficiente de correlación de Spearman =0.409, por tanto, la relación entre la motivación y la comprensión lectora fue baja. En ese sentido, se concluye que en la medida que se motive activamente a los estudiantes, ellos presentarán un mejor nivel de comprensión lectora del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInterpretación de textoses_PE
dc.subjectRendimiento lectores_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.titleMotivación y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa, Región Junín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni40357810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6825-7983es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0192-3694es_PE
renati.author.dni16623338
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess