Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Néstor
dc.contributor.authorCruz Cutipa, José Alberto
dc.date.accessioned2023-09-08T16:29:17Z
dc.date.available2023-09-08T16:29:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121414
dc.description.abstractLa investigación titulada “Canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en niños del nivel inicial de una Institución Educativa, Juliaca 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en dichos niños. La investigación fue del tipo básico y de enfoque cuantitativo, el nivel es explicativo, el diseño no experimental y el corte es transversal. La población fue de 69 estudiantes y la muestra fue censal, los instrumentos aplicados fueron un cuestionario para la primera variable y una ficha de observación para la segunda variable, ambos instrumentos fueron validados por expertos y la confiabilidad fue alta, según el Alfa de Cronbach. Después de realizar los análisis estadísticos como la Tau C de Kendall, donde encontramos que el valor sig = 0,021, valor menor a 0,05, que nos indica que sí hay influencia de las canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario y la prueba de regresión ordinal, donde la mayoría de valores son menores a 0,05, resultados que corroboran lo afirmado gracias a la prueba anterior; además para saber el grado de influencia, con el índice de Nagelkerke se obtuvo un resultado de 0, 213, este resultado nos dice que las canciones infantiles influyen en el aprendizaje de vocabulario del inglés en un 21,3%, es decir, sí existe influencia pero es poco significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleCanciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en niños del nivel inicial de una institución educativa, Juliaca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni42242099
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorVilcapoma Pérez, César Robín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess