Canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del inglés en niños del nivel inicial de una institución educativa, Juliaca 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario del
inglés en niños del nivel inicial de una Institución Educativa, Juliaca 2023” tuvo
como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en el aprendizaje
de vocabulario del inglés en dichos niños. La investigación fue del tipo básico y de
enfoque cuantitativo, el nivel es explicativo, el diseño no experimental y el corte es
transversal. La población fue de 69 estudiantes y la muestra fue censal, los
instrumentos aplicados fueron un cuestionario para la primera variable y una ficha
de observación para la segunda variable, ambos instrumentos fueron validados por
expertos y la confiabilidad fue alta, según el Alfa de Cronbach. Después de realizar
los análisis estadísticos como la Tau C de Kendall, donde encontramos que el valor
sig = 0,021, valor menor a 0,05, que nos indica que sí hay influencia de las
canciones infantiles en el aprendizaje de vocabulario y la prueba de regresión
ordinal, donde la mayoría de valores son menores a 0,05, resultados que
corroboran lo afirmado gracias a la prueba anterior; además para saber el grado de
influencia, con el índice de Nagelkerke se obtuvo un resultado de 0, 213, este
resultado nos dice que las canciones infantiles influyen en el aprendizaje de
vocabulario del inglés en un 21,3%, es decir, sí existe influencia pero es poco
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [209]