Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emerita
dc.contributor.authorVillar Lopez, Pety Tatiana
dc.date.accessioned2023-09-08T17:16:30Z
dc.date.available2023-09-08T17:16:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121419
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre neuroeducación y desempeño de las docentes del nivel inicial de Instituciones Públicas del Distrito La Victoria – Chiclayo ya que la neuroeducación se constituye como eje central de la toma de las mejores decisiones pedagógicas para optimizar el aprendizaje. La metodología utilizada fue básica, cuantitativo no experimental, correlacional, se utilizaron como instrumentos cuestionarios de adaptación de la escala neuroeducativa y del desempeño docente, la población constó de 66 docentes a la cual en su totalidad se le aplicó ambos instrumentos; los resultados obtenidos del estudio apuntan a la existencia de correlación significativa entre ambas variables habiéndose aplicado para tal efecto el Rho de Spearman, con una correlación de 0,717, así mismo se halló relación entre la neuroeducación y las dimensiones preparación para el aprendizaje con 0,663; enseñanza para el aprendizaje con 0,579; participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad con 0,608 y profesionalidad e identidad docente con 0,472. Las conclusiones fueron las siguientes: Existe relación significativa entre neuroeducación y las dimensiones preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y profesionalidad e identidad docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurociencia cognitivaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleNeuroeducación y desempeño profesional de las docentes de educación inicial de instituciones educativas públicas de La Victoria - Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni10613313
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess