Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes en una institución básica alternativa ciclo avanzado, San Miguel 2023
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Huamani, Justiniano | |
dc.contributor.author | Añi Diaz, Clarita Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T19:30:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T19:30:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121432 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue de determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y resolución de problemas en una Institución Educativa de San Miguel, Lima 2023. La metodología empleada fue de investigación aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. La muestra empleada fue de 80 estudiantes de la Institución Básica Alternativa ciclo avanzado. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empelaron los cuestionarios para las variables de estudio, para la confiabilidad se empleó el alfa de cronbach V1: Actitud hacia la matemática ,968 y V2: Resolución de problemas ,923. Como resultados de obtuvo que el 51,2% de la muestra de estudio obtuvo un nivel bajo en cuanto a la actitud hacia la matemática, de los cuales el 43,8% fue nivel en inicio en la resolución de problemas, lo cual indica que una baja actitud hacia las matemáticas ocasiona también un nivel en inicio sobre la resolución de problemas. También, un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,917, lo que señala que existe una relación significativa alta, y con nivel de significancia es 0.000 < 0.05 lo cual indica que existe relación entre la actitud hacia la matemática y resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa de San Miguel, Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas en estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes en una institución básica alternativa ciclo avanzado, San Miguel 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 08822479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8622-271X | es_PE |
renati.author.dni | 16755302 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Aybar Huamani, Justiniano | |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [936]