Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorAyvar Huamani, Justiniano
dc.contributor.authorAñi Diaz, Clarita Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-08T19:30:00Z
dc.date.available2023-09-08T19:30:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121432
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue de determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y resolución de problemas en una Institución Educativa de San Miguel, Lima 2023. La metodología empleada fue de investigación aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. La muestra empleada fue de 80 estudiantes de la Institución Básica Alternativa ciclo avanzado. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empelaron los cuestionarios para las variables de estudio, para la confiabilidad se empleó el alfa de cronbach V1: Actitud hacia la matemática ,968 y V2: Resolución de problemas ,923. Como resultados de obtuvo que el 51,2% de la muestra de estudio obtuvo un nivel bajo en cuanto a la actitud hacia la matemática, de los cuales el 43,8% fue nivel en inicio en la resolución de problemas, lo cual indica que una baja actitud hacia las matemáticas ocasiona también un nivel en inicio sobre la resolución de problemas. También, un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,917, lo que señala que existe una relación significativa alta, y con nivel de significancia es 0.000 < 0.05 lo cual indica que existe relación entre la actitud hacia la matemática y resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa de San Miguel, Lima 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas en estudianteses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleActitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes en una institución básica alternativa ciclo avanzado, San Miguel 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni16755302
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess