Lectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una institución educativa de Puente Piedra, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el propósito de establecer la correlación entre lectura
crítica y tertulias literarias en estudiantes de una Entidad Educativa de Puente
Piedra, 2023. Esta exploración de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, y
diseño no experimental, transeccional – correlacional, conformaron la muestra 79
estudiantes, quienes respondieron dos cuestionarios admitidos por juicio de
expertos. El nivel de confiabilidad fue determinado por el coeficiente Alfa de
Cronbach arrojando el valor de ,887 en la variable lectura crítica y ,892 para tertulias
literarias. Por ende, el resultado indicó que el 53,2% de educandos tenían bajo de
dominio de lectura crítica; el 54,4% ubicado en un nivel de inicio para el desarrollo
de las tertulias literarias. El 26,6% mostró un nivel medio en lectura crítica; un
porcentaje similar de 26,6% ubicado en proceso respecto al desarrollo de las
tertulias literarias; el 20,3% evidenció un nivel alto para la lectura crítica, mientras
que, el 19,0% se situó en el nivel de logro para tertulias literarias. Los datos
obtenidos permitieron establecer un nivel de correlación directa según Rho = 827
de grado muy fuerte. De ahí que, al incrementar el nivel de lectura critica se
incrementa directamente el nivel de las tertulias literarias
Colecciones
- Lima Norte [943]