Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorAybar Huamaní, Justiniano
dc.contributor.authorMalaver Quevedo, Ameli Anita
dc.date.accessioned2023-09-08T19:43:57Z
dc.date.available2023-09-08T19:43:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121435
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de establecer la correlación entre lectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una Entidad Educativa de Puente Piedra, 2023. Esta exploración de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transeccional – correlacional, conformaron la muestra 79 estudiantes, quienes respondieron dos cuestionarios admitidos por juicio de expertos. El nivel de confiabilidad fue determinado por el coeficiente Alfa de Cronbach arrojando el valor de ,887 en la variable lectura crítica y ,892 para tertulias literarias. Por ende, el resultado indicó que el 53,2% de educandos tenían bajo de dominio de lectura crítica; el 54,4% ubicado en un nivel de inicio para el desarrollo de las tertulias literarias. El 26,6% mostró un nivel medio en lectura crítica; un porcentaje similar de 26,6% ubicado en proceso respecto al desarrollo de las tertulias literarias; el 20,3% evidenció un nivel alto para la lectura crítica, mientras que, el 19,0% se situó en el nivel de logro para tertulias literarias. Los datos obtenidos permitieron establecer un nivel de correlación directa según Rho = 827 de grado muy fuerte. De ahí que, al incrementar el nivel de lectura critica se incrementa directamente el nivel de las tertulias literariases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDimensión identificares_PE
dc.subjectComprenderes_PE
dc.subjectReflexionares_PE
dc.titleLectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una institución educativa de Puente Piedra, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni27080277
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess