Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Inteligencia emocional en la conciencia fonológica en estudiantes
de primaria de una institución educativa de la ciudad de Cusco, 2023”. El objetivo
general fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la conciencia
fonológica en estudiantes de primaria de una institución educativa en la ciudad de
Cusco, 2023. La metodología empleada fue de tipo básico, el diseño fue no
experimental longitudinal y transversal. Los resultados a los que se llegó respecto
al objetivo general se tuvieron que un 43% posee una inteligencia emocional media,
el 33,3% posee una inteligencia emocional alta, en cuanto que el 23,7% posee una
inteligencia emocional baja. En tanto a la variable conciencia fonológica se tiene
que el 45,6% posee un nivel medio de conciencia fonológica, el 34,2% posee un
nivel alto de conciencia fonológica, el 20,2% posee un nivel bajo de conciencia
fonológica. Concluyéndose que se evidencia la repercusión de la inteligencia
emocional con la conciencia fonológica en estudiantes, donde al utilizar el
coeficiente de Nagelkerke se evidencia, que la conciencia fonológica del estudiante
depende al 51.7% de la inteligencia emocional.
Collections
- Lima Norte [625]