dc.contributor.advisor | Mendez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sanchez Diaz, Sebastian | |
dc.contributor.author | Valencia Romero, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-08T20:44:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-08T20:44:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121445 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, surge por la necesidad de fortalecer y potenciar las
competencias emprendedoras en docentes de Educación para el trabajo a través
metodologías ágiles y diversas estrategias de aprendizaje en este escenario
educativo, que va más allá de las aulas. Objetivo: determinar la influencia del
programa “Design Thinking y Lean Canvas” en la competencia emprendedora en
docentes de Educación para el Trabajo. Metodología: estudio con enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado, con el método hipotético deductivo de diseño
experimental con modelo cuasi experimental, tipo Solomon; contó con una
población de 80 docentes distribuidos en 4 grupos con muestreo no probabilístico
intensional, se aplicó un cuestionario con 29 preguntas sobre competencias
emprendedoras en docentes. Resultados: para el contraste de hipótesis se
aplicó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney para dos muestras
independientes con un nivel de significancia de α = 0.05, se puede afirmar que,
el programa “Design Thinking y Lean Canvas” influye significativamente la
competencia emprendedora en docentes de educación para el trabajo, Lima
2023. Conclusiones: Se demuestra la efectividad del programa aplicado, es
necesario fomentar la formación continua de los docentes a través de
comunidades de aprendizaje profesional a fin, de mejorar su práctica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias emprendedoras | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Design Thinking | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Programa “Design Thinking y Lean Canvas” en la competencia emprendedora en docentes de educación para el trabajo, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09290068 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |