Programa “Design Thinking y Lean Canvas” en la competencia emprendedora en docentes de educación para el trabajo, Lima-2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, surge por la necesidad de fortalecer y potenciar las
competencias emprendedoras en docentes de Educación para el trabajo a través
metodologías ágiles y diversas estrategias de aprendizaje en este escenario
educativo, que va más allá de las aulas. Objetivo: determinar la influencia del
programa “Design Thinking y Lean Canvas” en la competencia emprendedora en
docentes de Educación para el Trabajo. Metodología: estudio con enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado, con el método hipotético deductivo de diseño
experimental con modelo cuasi experimental, tipo Solomon; contó con una
población de 80 docentes distribuidos en 4 grupos con muestreo no probabilístico
intensional, se aplicó un cuestionario con 29 preguntas sobre competencias
emprendedoras en docentes. Resultados: para el contraste de hipótesis se
aplicó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney para dos muestras
independientes con un nivel de significancia de α = 0.05, se puede afirmar que,
el programa “Design Thinking y Lean Canvas” influye significativamente la
competencia emprendedora en docentes de educación para el trabajo, Lima
2023. Conclusiones: Se demuestra la efectividad del programa aplicado, es
necesario fomentar la formación continua de los docentes a través de
comunidades de aprendizaje profesional a fin, de mejorar su práctica.
Collections
- Lima Este [301]