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dc.contributor.advisorEspinoza de la Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.authorBlas Huaman, Sarita Masiel
dc.contributor.authorValverde Henostroza, Lisvett Marilyn
dc.date.accessioned2023-09-08T22:21:58Z
dc.date.available2023-09-08T22:21:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121461
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la satisfacción y la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95 clientes. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, en este caso el cuestionario. Como resultados, la satisfacción posee relación significativa con la fidelización de los clientes, con un coeficiente de Rho de Spearman (en adelante RS) de 0.473, mostrando una relación positiva moderada. Se identificó el nivel de la satisfacción, donde 54.7% manifestaron que el nivel de su satisfacción es medio. Se identificó el nivel de la fidelización, donde el 62.1% es media. Se determinó que la relación más significativa entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización fue la comunicación con 0,358 de coeficiente de Rho de Spearman. En consecuencia, la satisfacción del cliente surge principalmente cuando existe una comunicación efectiva entre la empresa y los usuarios, creando así lazos de fidelidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleLa satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18195946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6290-4484es_PE
renati.author.dni75619898
renati.author.dni71065681
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorEspinoza Rodriguez, Hugo Redib
renati.jurorAguilar Sanchez, Mirelly Sonia
renati.jurorEspinoza de la Cruz, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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