La satisfacción y fidelización del cliente de la Concesionaria H&S Chimbote-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la
satisfacción y la fidelización de los clientes de la Concesionaria H&S. Tuvo como
propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también
hallar la relación entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no
experimental transversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 95
clientes. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos,
en este caso el cuestionario.
Como resultados, la satisfacción posee relación significativa con la fidelización de
los clientes, con un coeficiente de Rho de Spearman (en adelante RS) de 0.473,
mostrando una relación positiva moderada. Se identificó el nivel de la satisfacción,
donde 54.7% manifestaron que el nivel de su satisfacción es medio. Se identificó
el nivel de la fidelización, donde el 62.1% es media. Se determinó que la relación
más significativa entre la satisfacción y las dimensiones de la fidelización fue la
comunicación con 0,358 de coeficiente de Rho de Spearman. En consecuencia,
la satisfacción del cliente surge principalmente cuando existe una comunicación
efectiva entre la empresa y los usuarios, creando así lazos de fidelidad.
Colecciones
- Chimbote [934]