Gestión y calidad educativa en los servidores de la institución educativa N° 80392 Andrés Salvador Díaz Sagastegui. Chepén - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre
la gestión y la calidad educativa en la institución educativa N° 80392 Andrés Salvador
Díaz Sagástegui de Chepén, 2017.
El diseño utilizado en este estudio es descriptivo correlacional, donde se consideró una
muestra de 25 participantes, el trabajo de recolección de datos consistió en la
identificación de la correlación entre las variables en mención, realizado a través de
dos escalas, una para la gestión con 18 ítems y otra para la calidad educativa con 18
ítems. Luego de haber identificado y delimitado el problema de investigación, se
procedió a procesar la información mediante la estadística inferencial, la correlación de
Pearson y la prueba t de student. Los resultados a los que se llegaron muestran que
existe una correlación significativa entre la variable gestión y la variable calidad
educativa, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R =
0,857 (existiendo una correlación fuerte) con nivel de significancia p = 0,000 siendo
esto menor al 5% (p > 0.05) lo cual quiere decir que la gestión se relaciona
significativamente con la calidad educativa en la institución educativa N° 80392 Andrés
Salvador Díaz Sagástegui de Chepén.
Colecciones
- Chepén [81]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: