Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre comunicación asertiva y orientación vocacional en estudiantes de 5to año de secundaria de una institución particular, Lima 2023
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Contreras de Nieves, Alexandra Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T17:52:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T17:52:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121484 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito Determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la orientación vocacional de los alumnos de 5to año de secundaria de una institución particular. Su importancia se refleja en la necesidad de incluir de manera explícita la comunicación asertiva como una habilidad blanda en el proceso de orientación vocacional. El presente trabajo es un tipo de investigación cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional – causal. Como instrumentos se utilizaron 2 cuestionarios que se aplicaron a 60 alumnos de 5to año de secundaria de una institución particular. Los datos obtenidos, fueron procesados, analizados e interpretados, para establecer la relación entre las variables, para esto se utilizó la correlación de Spearman. Como parte de los resultados se evidencia que la comunicación asertiva está relacionada directamente con la orientación vocacional según la correlación de Spearman r=0.554 con un valor de significancia menor a 0.05, representando una moderada relación de las variables y siendo altamente significativo. Como conclusión se describe que existe una relación significativa entre la comunicación asertiva y la orientación vocacional, de los alumnos de 5to año de secundaria de una institución particular, lo que se traduce en una correlación positiva considerable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Humanismo | es_PE |
dc.title | Relación entre comunicación asertiva y orientación vocacional en estudiantes de 5to año de secundaria de una institución particular, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.cext | 002863920 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]