Taller de estrategias heurísticas para resolver problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Usquil - Otuzco 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la
influencia de las estrategias heurísticas para resolver problemas matemáticos
de cantidad en estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado de primaria en la
I.E. 81646, del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad
2022. La metodología empleada fue de una investigación de enfoque
cuantitativo aplicado en un diseño cuasi-experimental. Tuvo como muestra a
dos grupos de estudio: el experimental y el control con 30 estudiantes cada
uno, bajo las mismas características; a quienes se aplicó un test a nivel pre y
post. Se encontró la prueba estadística T de Student (para muestras
dependientes) a un nivel de significancia de 5%. Finalmente, en las
conclusiones se evidenció que existe una influencia altamente significativa de
la aplicación de estrategias heurísticas para resolver problemas de cantidad
en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la I.E.
81646.
Colecciones
- Trujillo [935]