dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, María Elena | |
dc.contributor.author | Vizcarra Ballon, Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T19:46:24Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T19:46:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121494 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe
entre la evaluación formativa en entornos digitales y la competencia lectora en
estudiantes de las instituciones educativas polidocentes de primaria de Chepén-La
Libertad. Para la investigación se realizó una búsqueda minuciosa de fuentes
bibliográficas y referencias científicas que ayudaron a consolidarla, considerando una
investigación básica, descriptiva y correlacional. El instrumento de recolección de
datos se aplicó a una muestra de 255 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a
una población de 755 estudiantes de las instituciones educativas polidocentes de
primaria de Chepén y fue validada por juicio de expertos alcanzando una confiabilidad
de 0,907 y 0,893 para las variables evaluación formativa y competencia lectora
correspondientemente, lo que nos señala una alta confiabilidad. Se comprobó que
existe relación significativa entre las variables Evaluación Formativa en entornos
digitales y la Competencia Lectora, siendo una relación al 1 de significancia, así
también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman reveló un valor con signo
positivo ( = 0.891 S r ), es decir, se muestra la existencia de una relación significativa
entre las variables Evaluación Formativa en entornos digitales y la Competencia
Lectora, cuya fuerza de asociación es alta positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Entornos digitales | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en entornos digitales y la competencia lectora en estudiantes de instituciones educativas polidocentes de primaria de Chepén-La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 19211144 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Maguiña Vizgarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |