Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorVizcarra Ballon, Consuelo
dc.date.accessioned2023-09-11T19:46:24Z
dc.date.available2023-09-11T19:46:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121494
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la evaluación formativa en entornos digitales y la competencia lectora en estudiantes de las instituciones educativas polidocentes de primaria de Chepén-La Libertad. Para la investigación se realizó una búsqueda minuciosa de fuentes bibliográficas y referencias científicas que ayudaron a consolidarla, considerando una investigación básica, descriptiva y correlacional. El instrumento de recolección de datos se aplicó a una muestra de 255 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a una población de 755 estudiantes de las instituciones educativas polidocentes de primaria de Chepén y fue validada por juicio de expertos alcanzando una confiabilidad de 0,907 y 0,893 para las variables evaluación formativa y competencia lectora correspondientemente, lo que nos señala una alta confiabilidad. Se comprobó que existe relación significativa entre las variables Evaluación Formativa en entornos digitales y la Competencia Lectora, siendo una relación al 1 de significancia, así también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman reveló un valor con signo positivo ( = 0.891 S r ), es decir, se muestra la existencia de una relación significativa entre las variables Evaluación Formativa en entornos digitales y la Competencia Lectora, cuya fuerza de asociación es alta positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectEntornos digitaleses_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa en entornos digitales y la competencia lectora en estudiantes de instituciones educativas polidocentes de primaria de Chepén-La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni19211144
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorMaguiña Vizgarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess