Uso del kahoot en el aprendizaje de matemática en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa pública, Villa El Salvador, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación el objetivo general fue determinar la aplicación del uso del kahoot
en el aprendizaje de matemática en estudiantes de VII ciclo de una institución
educativa pública, Villa El Salvador, 2023. El estudio corresponde al enfoque
cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada,
con un diseño cuasi experimental, la población está estuvo conformado por 120
estudiantes del tercer grado de educación secundaria, la información se recogió en
un periodo específico, del Pre y Post test, la muestra quedó conformada por 60
estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 30
estudiantes y para el grupo experimental de 30 estudiantes. El muestreo fue no
probabilístico intencional. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo
no paramétrico de U de Mann-Whitney, el valor de significancia observada en el
pretest fue Sig = 0.516 es superior al nivel de significancia teórica α = 0.05.
Finalmente, se obtuvo en el postest un p= 0,000 ˂ 0,05 y se comprueba que la
aplicación del kahoot en el aprendizaje de matemática influye de manera
significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3504]