dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Rosario Villanueva, Dina Neider | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T20:06:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T20:06:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121498 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC en el
aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de
primaria de la I.E. “Leoncio Prado Gutiérrez”- El Porvenir 2022, la investigación fue
básica y el diseño no experimental, tuvo como población a 146 estudiantes del
primer grado y la muestra no probabilística estuvo conformada por 85 estudiantes.
Se utilizó la encuesta y el instrumento es el cuestionario para TIC y aprendizaje del
área de comunicación. La confiabilidad del alfa de Cronbach es de 0,821 Para
validar el cuestionario se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad
mediante el alfa de Cronbach basado en una muestra piloto para el instrumento de
las TIC de 0,858 y para el instrumento del aprendizaje del área de comunicación.
Se logró determinar el efecto de las TIC en el aprendizaje del área de comunicación
de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Leoncio Prado Gutiérrez”-
El Porvenir 2022, ya que se obtuvo (rho=0.583** y p < 0.05), por ende, se refuta la
Ho y se ratifica la Ha, y una regresión lineal r2=46.20% y el restante es influenciada
por otros factores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Transferencia de información | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Las TIC y su efecto en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa 80627 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 42663756 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 42663756 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran +, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |