Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorRosario Villanueva, Dina Neider
dc.date.accessioned2023-09-11T20:06:16Z
dc.date.available2023-09-11T20:06:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121498
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de las TIC en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Leoncio Prado Gutiérrez”- El Porvenir 2022, la investigación fue básica y el diseño no experimental, tuvo como población a 146 estudiantes del primer grado y la muestra no probabilística estuvo conformada por 85 estudiantes. Se utilizó la encuesta y el instrumento es el cuestionario para TIC y aprendizaje del área de comunicación. La confiabilidad del alfa de Cronbach es de 0,821 Para validar el cuestionario se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach basado en una muestra piloto para el instrumento de las TIC de 0,858 y para el instrumento del aprendizaje del área de comunicación. Se logró determinar el efecto de las TIC en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Leoncio Prado Gutiérrez”- El Porvenir 2022, ya que se obtuvo (rho=0.583** y p < 0.05), por ende, se refuta la Ho y se ratifica la Ha, y una regresión lineal r2=46.20% y el restante es influenciada por otros factores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectTransferencia de informaciónes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleLas TIC y su efecto en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa 80627es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42663756
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni42663756
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran +, Kony Luby
renati.jurorCerna Quispe, Gladys
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess