Alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje en estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria Chepén-La Libertad
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
Alfabetización emocional y experiencias virtuales de aprendizaje en estudiantes de
las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria Chepén-La Libertad
Para la elaboración del presente estudio se realizó una búsqueda exhaustiva
y rigurosa de fuentes teóricas y de antecedentes que ayudaron a vislumbrar el
presente estudio, para lo cual se aplicó una investigación aplicada, descriptiva
correlacional a una muestra de 253 estudiantes pertenecientes a una población de
737 estudiantes de las instituciones educativas polidocentes del nivel primaria de
Chepén. Luego, con la información procesada se elaboró el instrumento de
recolección de datos, el mismo que fue validado por juicio de expertos. alcanzando
una confiabilidad de 0,904 y 0,809 para las variables alfabetización emocional y
experiencias virtuales de aprendizaje correspondientemente, lo que nos señala una
alta confiabilidad.
Se comprobó que existe relación significativa entre las variables alfabetización
emocional y experiencias virtuales de aprendizaje, siendo una relación al 1% de
significancia, así también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman reveló
un valor con signo positivo ( = 0.879) s r , es decir, se muestra la existencia de una
relación positiva o directa entre ambas variables, cuya fuerza de asociación es alta
positiva.
Colecciones
- Trujillo [958]