Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPaz Lopez, Rosa Isabel
dc.date.accessioned2023-09-11T21:14:38Z
dc.date.available2023-09-11T21:14:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121521
dc.description.abstractEste estudio buscó determinar la relación entre el liderazgo directivo y el trabajo colaborativo en los docentes de una institución educativa de Castilla en 2023. Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño correlacional y descriptivo. La población estudiada fueron todos los docentes de la institución (N=30). Se utilizó un cuestionario para medir las dimensiones del liderazgo directivo (Visión y metas, Cultura de aprendizaje, Desarrollo de capacidades, Gestión de recursos y Relaciones con la comunidad) y el trabajo colaborativo. Los resultados mostraron una correlación significativa entre el liderazgo directivo y el trabajo colaborativo, con la dimensión de Cultura de aprendizaje mostrando la relación más fuerte. La dimensión de Visión y metas también presentó una relación significativa, indicando que una visión compartida puede fomentar la colaboración. Las dimensiones de Desarrollo de capacidades y Gestión de recursos mostraron una correlación moderada, mientras que la de Relaciones con la comunidad mostró una correlación débil. Las conclusiones sugieren que la promoción de una cultura de aprendizaje, una visión y metas compartidas, y un enfoque en el desarrollo de capacidades y gestión eficaz de recursos, puede potenciar el trabajo colaborativo entre los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidades docenteses_PE
dc.titleLiderazgo directivo y trabajo colaborativo en los docentes de una institución educativa de Castilla - Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni02887553
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess