Estrategias tecnológicas en el aula de innovación pedagógica en la motivación escolar de una institución pública de Lima Metropolitana 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias
tecnológicas en el aula de innovación pedagógica en la motivación escolar de una
institución pública de Lima Metropolitana 2023. Se consideró realizar un trabajo de
tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal y de diseño no
experimental. La población fue integrada por 103 estudiantes, donde por medio
probabilístico estratificado se determinó la muestra integrada por 82. La técnica
para recopilar la información se hizo mediante dos cuestionarios, para la primera
variable uno de 16 ítems y para la segunda otro de 20 ítems, se validaron por
especialistas y se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach,
afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario sobre estrategias
tecnológicas en el AIP fue de 0.708 y para la motivación escolar de 0.750. Según
las evidencias estadísticas se cumple el objetivo general de una correlación causal
existente, observándose que la sig. p/valor=0,000 siendo ello <0,05. Por lo tanto,
se acepta la Ha y se rechaza la H0, de la misma forma según el valor de Nagelkerke
siendo ello 0,128 notándose que existe una influencia positiva entre las estrategias
tecnológicas en el AIP y la motivación escolar.
Collections
- Lima Este [697]