dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Luis Mamani, Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T16:50:05Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T16:50:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121588 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación es la observación de la Adicción de Redes Sociales y
Síndrome Visual Informático entre los estudiantes de 5to. de secundaria de una
institución pública de San Juan de Lurigancho. Objetivo: Determinar la relación de
entre la adicción a redes sociales y el síndrome de visión informática en escolares de
5to año de secundaria de colegios públicos. Metodología: La indagación de tipo
básico, con enfoque cuantitativo, transversal, diseño correlacional-simple, contó con
una población de 111 participantes que fueron evaluados con el “Cuestionario de ARS”
y “Cuestionario CVSS17”. diseño no experimental, transversal y correlacional simple,
en 150 alumnos mediante instrumento ARS y CVSS17. Resultados: Los resultados
evidenciaron que las variables adicción a redes sociales (ARS) y síndrome visual
informático (SVI) tienen una correlación positiva de 0,346 en Rho de Spearman y una
Sig. = 0,000; mayores valores en: uso de Smartphone (86,5%), red Whatsapp (40,5%),
uso de 2 a 4 horas de dispositivos electrónicos (45,6%), hipermetropía (67,6%), nivel
de ARS (58,6%) y el 65,8% padecen del síndrome visual informático entre un nivel
leve a muy severo. Conclusiones: La información estadística evidencia la relación
explicativa entre las inconstantes adicción a redes sociales y síndrome visual
informático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adicción a redes sociales | es_PE |
dc.subject | Dispositivos electrónicos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Síndrome visual informático | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y síndrome visual informático en escolares de 5to año de secundaria de colegios públicos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09210636 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |