dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Morales Huiza, Katherin Nashelly | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T17:18:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T17:18:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121591 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determinó como objetivo general: Determinar la relación entre
comunicación asertiva y compromiso organizacional en docentes de una
Universidad Privada de Trujillo, 2022, la metodología fue de enfoque cuantitativo,
de tipo correlacional, de diseño no experimental, se aplicó la técnica de la encuesta
a las unidades de estudio, que fueron 38 docentes universitarios, se aplicó dos
cuestionarios validados y se verificó la confiabilidad. Los resultados son la
dimensión de comunicación precisa, el 79% es regular y solo el 8%; en las técnicas
asertivas, el 71% es regular y el 18% bueno y; en los estilos asertivos el 13%
consideró bajo, el 63% regular y solo el 24% bueno; en la otra variable, en la
dimensión compromiso afectivo es regular para el 74%, y bueno en un 26%, en
compromiso continuo, el 58% regular y el 32% bueno, en compromiso normativo el
8% bajo, el 71% regular y un 21% bueno, en compromiso organizacional el 10%
baja, el 64%% regular y un 26% bueno. Se concluye que existe relación de r=.431,
aceptando la hipótesis alterna y entre comunicación asertiva y compromiso
organizacional en los en docentes una Universidad Privada de Chiclayo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Compromiso afectivo | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y compromiso organizacional en docentes de una universidad privada de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 44839790 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |