dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Quispe Estrada, Roxana Margot | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T19:30:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T19:30:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121608 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como problemática el nivel de escritura de textos
en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Corcona. El objetivo que
persigue es determinar la influencia de un programa de estrategias neurodidácticas
en el desarrollo de la escritura de textos en estudiantes del V ciclo de un colegio
estatal de Corcona.
El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo
aplicada con diseño preexperimental. La población estuvo conformada por ciento
cincuenta estudiantes del nivel primaria de un colegio estatal de Corcona y la
técnica de muestreo fue por conveniencia, siendo seleccionados veintiún
estudiantes del quinto ciclo.
En concordancia con el objetivo general, se realizó un análisis inferencial en
el que se aplicó la prueba de Wilcoxon para determinar la influencia de la aplicación
de estrategias neurodidácticas en la escritura de textos. Dicha influencia se pudo
observar al comparar los resultados del pretest y postest del grupo control. Los
resultados mostraron el nivel de significancia de 0.001 (p< 0,05) con lo se contrastó
la hipótesis de estudio, por lo que se puede manifestar que existe influencia entre
las estrategias neurodidácticas y la escritura de textos en los estudiantes
participantes de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurodidáctica | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Estrategias neurodidácticas en la escritura de textos de estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 70425626 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |