Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emérita
dc.contributor.authorQuispe Estrada, Roxana Margot
dc.date.accessioned2023-09-12T19:30:18Z
dc.date.available2023-09-12T19:30:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121608
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como problemática el nivel de escritura de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Corcona. El objetivo que persigue es determinar la influencia de un programa de estrategias neurodidácticas en el desarrollo de la escritura de textos en estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada con diseño preexperimental. La población estuvo conformada por ciento cincuenta estudiantes del nivel primaria de un colegio estatal de Corcona y la técnica de muestreo fue por conveniencia, siendo seleccionados veintiún estudiantes del quinto ciclo. En concordancia con el objetivo general, se realizó un análisis inferencial en el que se aplicó la prueba de Wilcoxon para determinar la influencia de la aplicación de estrategias neurodidácticas en la escritura de textos. Dicha influencia se pudo observar al comparar los resultados del pretest y postest del grupo control. Los resultados mostraron el nivel de significancia de 0.001 (p< 0,05) con lo se contrastó la hipótesis de estudio, por lo que se puede manifestar que existe influencia entre las estrategias neurodidácticas y la escritura de textos en los estudiantes participantes de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurodidácticaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleEstrategias neurodidácticas en la escritura de textos de estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni70425626
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess