Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias neurodidácticas en la escritura de textos de estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona, 2023
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Quispe Estrada, Roxana Margot | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T19:30:18Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T19:30:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121608 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como problemática el nivel de escritura de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Corcona. El objetivo que persigue es determinar la influencia de un programa de estrategias neurodidácticas en el desarrollo de la escritura de textos en estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada con diseño preexperimental. La población estuvo conformada por ciento cincuenta estudiantes del nivel primaria de un colegio estatal de Corcona y la técnica de muestreo fue por conveniencia, siendo seleccionados veintiún estudiantes del quinto ciclo. En concordancia con el objetivo general, se realizó un análisis inferencial en el que se aplicó la prueba de Wilcoxon para determinar la influencia de la aplicación de estrategias neurodidácticas en la escritura de textos. Dicha influencia se pudo observar al comparar los resultados del pretest y postest del grupo control. Los resultados mostraron el nivel de significancia de 0.001 (p< 0,05) con lo se contrastó la hipótesis de estudio, por lo que se puede manifestar que existe influencia entre las estrategias neurodidácticas y la escritura de textos en los estudiantes participantes de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurodidáctica | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Estrategias neurodidácticas en la escritura de textos de estudiantes del V ciclo de un colegio estatal de Corcona, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 70425626 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [189]