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dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patrcia Mónica
dc.contributor.authorMalpartida Repetto, Jose Luis
dc.date.accessioned2023-09-12T20:00:41Z
dc.date.available2023-09-12T20:00:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121615
dc.description.abstractInvestigación que presentó como objetivo identificar la influencia de la estimulación multisensorial en la sala Snoezelen para la integración sensorial de los alumnos con discapacidad de un CEBE de Huánuco. Sustentado con un paradigma positivista, tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y pos prueba con un solo grupo, siendo la variable independiente estimulación multisensorial y la dependiente integración sensorial, la población conformada por 58 estudiantes y una muestra de 16 alumnos con discapacidad de muestreo no probabilístico, siendo la observación la técnica de recolección de datos y el instrumento la guía de observación de integración sensorial obteniendo una fiabilidad por el alfa de Cronbach de ,866 y una validación de 5 expertos en las especialidades de educación y psicología con resultados de 3,8 según el coeficiente de validez V. de Aiken. Los resultados del pre test en la integración sensorial muestran el 87,5% presentaron nivel regular y en el pos test el 100% nivel regular y según la prueba de Wilcoxon presento un promedio de Z -3,417 y un significado asintótica bilateral de ,001 menor a 0,05. Concluyendo que la estimulación multisensorial en la sala Snoezelen influye en la integración sensorial de los alumnos con discapacidad en un CEBE de Huánuco 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntegraciónes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectMultisensoriales_PE
dc.subjectSensoriales_PE
dc.subjectSnoezelenes_PE
dc.titleEstimulación multisensorial en sala Snoezelen para la integración sensorial de estudiantes con discapacidad en un CEBE de Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni22486072
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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