dc.contributor.advisor | Sánchez Cotrina, Ever | |
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Gomez Tafur, Rosa Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:56:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:56:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121635 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades
socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primaria de
la institución educativa particular Simón Bolívar, Tarapoto 2023. La investigación
fue básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo
correlacional, asimismo, la población fue 427 estudiantes y la muestra 135
estudiantes del nivel primaria, se empleó la encuesta como técnica y se aplicó
como instrumentos los cuestionarios. Los resultados indican que la dimensión
adaptación y el aprendizaje cooperativo no se relacionan, debido a que el valor
encontrado de chi cuadrado es de 11.893 frente al 12.59 del chi cuadrado tabular.
Por su parte, las dimensiones: participación (16.127), seguridad (15.024) y
cooperación (41.855) están relacionados con el aprendizaje cooperativo en
estudiantes de la institución educativa particular Simón Bolívar. Se concluye que,
existe relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje
cooperativo en estudiantes del nivel primaria, con un nivel de significancia de 0.00
y chi cuadrado de 28.673. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Participación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Particular Simón Bolívar, Tarapoto 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41617123 | |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5983-7663 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 42982125 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.juror | Sanchez Cotrina, Ever | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |