Métodos de enseñanza y rendimiento académico de estudiantes de posgrado de la universidad privada, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de establecer la relación
entre los métodos de enseñanza y el rendimiento académico en estudiantes de
posgrado de una universidad de Lima. La metodología cursada en la investigación
se basó en el enfoque cuantitativo, se usó el diseño no experimental transversal y
se enfocó en el nivel correlacional. La muestra lo han conformado 213 estudiantes
universitarios de un total de 472. En cuanto a los principales resultados descriptivos,
el 49.8% de estudiantes percibieron de regular los métodos de enseñanza y el
47.9% de estudiantes obtuvieron un bajo nivel en el rendimiento académico. En
cuanto al resultado inferencial, la significancia obtenida fue menor a 0.05 y Rho =
0.936, concluyendo que existe relación entre las variables, eso quiere decir, que, al
correlacionarse positivamente, a mejor la percepción de los métodos de enseñanza,
mejor el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Este [175]