Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y compromiso institucional en docentes de la Ugel – 15
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.author | Contreras Muchari, Mabel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T22:33:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T22:33:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121659 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el compromiso institucional en docentes de la Ugel 15. Para ello, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, teniendo un diseño no experimental a nivel correlacional y descriptivo, además, se utilizó el método hipotético deductivo. La recopilación de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, con una muestra de 305 docentes de la Ugel 15. Los resultados descriptivos mostraron que liderazgo pedagógico tiene una predominancia del 52.46% en el nivel alto, del 31.48% en el nivel medio y del 16.07% en el nivel bajo. El compromiso institucional tuvo una predominancia del 55.08% en el nivel alto, 36.07% en el nivel medio y 8.85% en el nivel bajo. Los resultados correlacionales mostraron que el liderazgo pedagógico se relaciona de manera significativa con las dimensiones: compromiso normativo (p = 0.000; r = 0.684), compromiso afectivo (p = 0.000; r = 0.682) y compromiso calculado (p = 0.000 r = 0.725). Se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el compromiso institucional en docentes de la Ugel 15 (p = 0.000; r = 0.805). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso afectivo | es_PE |
dc.subject | Compromiso institucional | es_PE |
dc.subject | Compromiso calculado | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y compromiso institucional en docentes de la Ugel – 15 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 10170534 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]