Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.advisorCordova Garcia, Ulises
dc.contributor.authorContreras Muchari, Mabel
dc.date.accessioned2023-09-12T22:33:19Z
dc.date.available2023-09-12T22:33:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121659
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el compromiso institucional en docentes de la Ugel 15. Para ello, el estudio se enmarcó en el enfoque cuantitativo, teniendo un diseño no experimental a nivel correlacional y descriptivo, además, se utilizó el método hipotético deductivo. La recopilación de datos se realizó a través de la técnica de la encuesta, con una muestra de 305 docentes de la Ugel 15. Los resultados descriptivos mostraron que liderazgo pedagógico tiene una predominancia del 52.46% en el nivel alto, del 31.48% en el nivel medio y del 16.07% en el nivel bajo. El compromiso institucional tuvo una predominancia del 55.08% en el nivel alto, 36.07% en el nivel medio y 8.85% en el nivel bajo. Los resultados correlacionales mostraron que el liderazgo pedagógico se relaciona de manera significativa con las dimensiones: compromiso normativo (p = 0.000; r = 0.684), compromiso afectivo (p = 0.000; r = 0.682) y compromiso calculado (p = 0.000 r = 0.725). Se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el compromiso institucional en docentes de la Ugel 15 (p = 0.000; r = 0.805).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso afectivoes_PE
dc.subjectCompromiso institucionales_PE
dc.subjectCompromiso calculadoes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y compromiso institucional en docentes de la Ugel – 15es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni10170534
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess