Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorDiestra Valerio, Melania Donata
dc.date.accessioned2023-09-13T14:42:02Z
dc.date.available2023-09-13T14:42:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121687
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo participativo y satisfacción del servicio educativo en padres de familia de una Institución Educativa Inicial de Lima, 2023. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 120 padres de familia, donde por medio probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 92 padres de familia. Respecto a la técnica para recopilar la información fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por juicio de expertos, también, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario del liderazgo participativo fue de 0.953 y para el Cuestionario Satisfacción del servicio educativo fue de 0.946. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.606, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de liderazgo participativo mayor será la satisfacción del servicio educativo y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLiderazgo participativo y satisfacción del servicio educativo en padres de familia de una institución educativa inicial de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni32776691
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess