Liderazgo participativo y satisfacción del servicio educativo en padres de familia de una institución educativa inicial de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
el liderazgo participativo y satisfacción del servicio educativo en padres de familia
de una Institución Educativa Inicial de Lima, 2023. Además, se consideró como
proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto
a la población, fue integrada por 120 padres de familia, donde por medio
probabilístico aleatoria simple se determinó la muestra integrada por 92 padres de
familia. Respecto a la técnica para recopilar la información fue la encuesta y los
instrumentos fueron dos cuestionarios que se validaron por juicio de expertos,
también, se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando
que el coeficiente de confiabilidad para el cuestionario del liderazgo participativo
fue de 0.953 y para el Cuestionario Satisfacción del servicio educativo fue de 0.946.
Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de
0.606, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa
y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de liderazgo
participativo mayor será la satisfacción del servicio educativo y viceversa.
Colecciones
- Lima Este [712]