Posicionamiento de una marca financiera y su relación con el nivel de ventas en la ciudad de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El posicionamiento de una marca es un logro importante para las empresas,
ya que permite incrementar las ventas gracias a diferentes factores. Ante lo
expuesto anteriormente, el presente trabajo tiene como finalidad determinar la
relación que existe entre el posicionamiento de una marca financiera y el nivel de
ventas. Como tipo de investigación es básica, de diseño no experimental, de nivel
descriptivo correlacional, la población fue conformada por un grupo de 80 personas
entre socios y empleados de la empresa financiera, se aplicó la fórmula y se tomó
como muestra a 66 socios y empleados de la empresa financiera. A estos socios y
empleados se les realizó una encuesta con escala de Likert conformada por 40
preguntas, 20 correspondientes a la variable posicionamiento y 20 preguntas a la
variable nivel de ventas. Se tuvo como resultados que el posicionamiento de una
marca y el nivel de ventas mantienen una correlación alta positiva, con una
correlación de Rho de Spearman de 0.911 a un nivel de significancia bilateral de
0.01, concluyendo así que el posicionamiento se relaciona directa y
significativamente con el nivel de ventas de una empresa financiera en Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [309]