Síndrome Burnout y el desempeño laboral, en docentes de la jurisdicción de una UGEL. Piura 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
síndrome de burnout y el desempeño laboral en docentes de la jurisdicción de una
UGEL. Piura 2022. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de diseño no
experimental. La muestra estuvo conformada por 310 docentes. Los instrumentos
aplicados fueron el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) y Escala de
Desempeño Laboral Docente. Los resultados encontrados evidenciaron que existe
una correlación inversa moderada y significativa entre síndrome de Burnout y
desempeño laboral (r=-.431**, p= .000). Además, se halló que existe correlación
inversa media y significativa entre la dimensión cansancio emocional y desempeño
laboral (r=-.257**, p=.000), asimismo la dimensión despersonalización se
correlaciona en sentido negativo con el desempeño (r=-,266** p=.000). Sin
embargo, se encontró que existe correlación en sentido positivo de efecto medio
entre la dimensión realización personal y desempeño laboral (r=.373** p=.000).
Se encontró que la mayor cantidad de participantes no presentan burnout
ubicándose en un nivel bajo a un (94.17%), seguido del nivel medio (5.83%). Para
el desempeño laboral encontramos que los docenes participantes se posicionan en
un nivel muy alto (85.11%) seguido del nivel alto (14.24%).
Colecciones
- Piura [300]