Show simple item record

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorGonzales Pasiguan, Humberto Higidioh
dc.date.accessioned2023-09-13T15:46:27Z
dc.date.available2023-09-13T15:46:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121699
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral en docentes de la jurisdicción de una UGEL. Piura 2022. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 310 docentes. Los instrumentos aplicados fueron el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) y Escala de Desempeño Laboral Docente. Los resultados encontrados evidenciaron que existe una correlación inversa moderada y significativa entre síndrome de Burnout y desempeño laboral (r=-.431**, p= .000). Además, se halló que existe correlación inversa media y significativa entre la dimensión cansancio emocional y desempeño laboral (r=-.257**, p=.000), asimismo la dimensión despersonalización se correlaciona en sentido negativo con el desempeño (r=-,266** p=.000). Sin embargo, se encontró que existe correlación en sentido positivo de efecto medio entre la dimensión realización personal y desempeño laboral (r=.373** p=.000). Se encontró que la mayor cantidad de participantes no presentan burnout ubicándose en un nivel bajo a un (94.17%), seguido del nivel medio (5.83%). Para el desempeño laboral encontramos que los docenes participantes se posicionan en un nivel muy alto (85.11%) seguido del nivel alto (14.24%).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectDocentes de educación básicaes_PE
dc.titleSíndrome Burnout y el desempeño laboral, en docentes de la jurisdicción de una UGEL. Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni44421439
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucia Maria
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess