dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Gonzales Pasiguan, Humberto Higidioh | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T15:46:27Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T15:46:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121699 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
síndrome de burnout y el desempeño laboral en docentes de la jurisdicción de una
UGEL. Piura 2022. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional de diseño no
experimental. La muestra estuvo conformada por 310 docentes. Los instrumentos
aplicados fueron el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) y Escala de
Desempeño Laboral Docente. Los resultados encontrados evidenciaron que existe
una correlación inversa moderada y significativa entre síndrome de Burnout y
desempeño laboral (r=-.431**, p= .000). Además, se halló que existe correlación
inversa media y significativa entre la dimensión cansancio emocional y desempeño
laboral (r=-.257**, p=.000), asimismo la dimensión despersonalización se
correlaciona en sentido negativo con el desempeño (r=-,266** p=.000). Sin
embargo, se encontró que existe correlación en sentido positivo de efecto medio
entre la dimensión realización personal y desempeño laboral (r=.373** p=.000).
Se encontró que la mayor cantidad de participantes no presentan burnout
ubicándose en un nivel bajo a un (94.17%), seguido del nivel medio (5.83%). Para
el desempeño laboral encontramos que los docenes participantes se posicionan en
un nivel muy alto (85.11%) seguido del nivel alto (14.24%). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes de educación básica | es_PE |
dc.title | Síndrome Burnout y el desempeño laboral, en docentes de la jurisdicción de una UGEL. Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos y Herramientas Gerenciales | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 44421439 | |
renati.discipline | 413207 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucia Maria | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |