Lectoescritura y rendimiento académico en niños del tercer ciclo de una institución pública del distrito de Pátapo - Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
lectoescritura y el rendimiento académico en niños del tercer ciclo de una
institución pública del distrito de Pátapo- Chiclayo. Para ello se generó una
metodología de tipo básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de
nivel descriptivo-correlacional. Se obtuvo y trabajó con una muestra total de 84
menores de edad, del primer y segundo grado de dicha institución. Se concluyó
que, si existe una asociación entre la variable lectoescritura y la variable
rendimiento académico, todo ello se manifiesta en un resultado de (r=0.517),
calificándose como positiva, directa y moderada, infiriendo que mientras no se
ejecute las habilidades de lectura y escritura en los menores, su rendimiento
académico se verá afectado.
Colecciones
- Chiclayo [744]