dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Perez Barboza, Rodolfo Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T16:22:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T16:22:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121712 | |
dc.description.abstract | El presente informe tiene como propósito diseñar un programa de inteligencia
espiritual para potenciar la resiliencia de una institución educativa de Ferreñafe. La
investigación fue de tipo básico, presenta un diseño no experimental, de carácter
transversal, de nivel descriptivo con propuesta. Se consideró como población a 132
discentes, considerando a 98 adolescentes, se aplicó el muestreo de tipo
probabilístico estratificado, por lo que se consideró un instrumento para la variable
resiliencia tomado de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Se obtuvo como
resultados que el 62% de los discentes investigados presentan un nivel medio en
resiliencia. Asimismo, con respecto a las dimensiones de resiliencia se obtuvo el
mismo resultado. La investigación concluye con la propuesta de un Programa de
Inteligencia Espiritual denominado “Vivir a tope” enmarcada en principios referidos
al sentido de la vida, la promoción de la vida, el cultivo del interior, el mismo que
pretende fortalecer las habilidades de resiliencia de los educandos. La propuesta
fue validada por el juicio de tres expertos, cuya calificación obtuvo un coeficiente V
de Aiken de 1,00, considerándose este resultado como muy aceptable.El presente informe tiene como propósito diseñar un programa de inteligencia
espiritual para potenciar la resiliencia de una institución educativa de Ferreñafe. La
investigación fue de tipo básico, presenta un diseño no experimental, de carácter
transversal, de nivel descriptivo con propuesta. Se consideró como población a 132
discentes, considerando a 98 adolescentes, se aplicó el muestreo de tipo
probabilístico estratificado, por lo que se consideró un instrumento para la variable
resiliencia tomado de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Se obtuvo como
resultados que el 62% de los discentes investigados presentan un nivel medio en
resiliencia. Asimismo, con respecto a las dimensiones de resiliencia se obtuvo el
mismo resultado. La investigación concluye con la propuesta de un Programa de
Inteligencia Espiritual denominado “Vivir a tope” enmarcada en principios referidos
al sentido de la vida, la promoción de la vida, el cultivo del interior, el mismo que
pretende fortalecer las habilidades de resiliencia de los educandos. La propuesta
fue validada por el juicio de tres expertos, cuya calificación obtuvo un coeficiente V
de Aiken de 1,00, considerándose este resultado como muy aceptable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia espiritual | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Sentido de la vida | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | Inteligencia espiritual para la resiliencia en los estudiantes de una institución educativa privada de Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 46446196 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria del Carmen | |
renati.juror | Amoros Rodriguez, Eduardo Martin | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |