Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia espiritual para la resiliencia en los estudiantes de una institución educativa privada de Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Perez Barboza, Rodolfo Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T16:22:10Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T16:22:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121712 | |
dc.description.abstract | El presente informe tiene como propósito diseñar un programa de inteligencia espiritual para potenciar la resiliencia de una institución educativa de Ferreñafe. La investigación fue de tipo básico, presenta un diseño no experimental, de carácter transversal, de nivel descriptivo con propuesta. Se consideró como población a 132 discentes, considerando a 98 adolescentes, se aplicó el muestreo de tipo probabilístico estratificado, por lo que se consideró un instrumento para la variable resiliencia tomado de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Se obtuvo como resultados que el 62% de los discentes investigados presentan un nivel medio en resiliencia. Asimismo, con respecto a las dimensiones de resiliencia se obtuvo el mismo resultado. La investigación concluye con la propuesta de un Programa de Inteligencia Espiritual denominado “Vivir a tope” enmarcada en principios referidos al sentido de la vida, la promoción de la vida, el cultivo del interior, el mismo que pretende fortalecer las habilidades de resiliencia de los educandos. La propuesta fue validada por el juicio de tres expertos, cuya calificación obtuvo un coeficiente V de Aiken de 1,00, considerándose este resultado como muy aceptable.El presente informe tiene como propósito diseñar un programa de inteligencia espiritual para potenciar la resiliencia de una institución educativa de Ferreñafe. La investigación fue de tipo básico, presenta un diseño no experimental, de carácter transversal, de nivel descriptivo con propuesta. Se consideró como población a 132 discentes, considerando a 98 adolescentes, se aplicó el muestreo de tipo probabilístico estratificado, por lo que se consideró un instrumento para la variable resiliencia tomado de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Se obtuvo como resultados que el 62% de los discentes investigados presentan un nivel medio en resiliencia. Asimismo, con respecto a las dimensiones de resiliencia se obtuvo el mismo resultado. La investigación concluye con la propuesta de un Programa de Inteligencia Espiritual denominado “Vivir a tope” enmarcada en principios referidos al sentido de la vida, la promoción de la vida, el cultivo del interior, el mismo que pretende fortalecer las habilidades de resiliencia de los educandos. La propuesta fue validada por el juicio de tres expertos, cuya calificación obtuvo un coeficiente V de Aiken de 1,00, considerándose este resultado como muy aceptable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia espiritual | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Sentido de la vida | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | Inteligencia espiritual para la resiliencia en los estudiantes de una institución educativa privada de Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 46446196 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria del Carmen | |
renati.juror | Amoros Rodriguez, Eduardo Martin | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]