dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Elera Seclen, Astrid Carolina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T16:42:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T16:42:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121719 | |
dc.description.abstract | En el presente informe de estudio se tuvo como objetivo principal proponer un
programa de Letrilandia para mejorar el nivel de lectoescritura en niños de 5
años en una institución educativa de Chiclayo. Para el desarrollo de dicho
procesamiento, se generó una metodología de tipo básica, de enfoque
cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo-propositivo. La población
estuvo estructurada por todos los menores de cinco años, los cuales hacen una
totalidad de 49 menores. Consecuentemente se aplicó la guía de observación
como instrumento de recolección de información allegado a la variable
lectoescritura. Se determinó que el programa de Letrilandia mejora
significativamente el nivel de lectoescritura en los menores; todo ello bajo la
ejecución y evaluación de las actividades planificadas en el presente informe.
Finalmente, el nivel de escritura en niños de 5 años estuvo en un nivel de inicio,
consecuentemente el nivel de lenguaje se posicionó en un nivel inicio según el
66.7%, por último, el nivel de lectura está en un nivel inicio según el 50%.
Respecto al diseño de la propuesta se basó en el método Letrilandia siendo
validado por 3 especialistas en el tema, en este caso dos psicólogos y un
metodólogo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Letrilandia | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Letrilandia como método para la lectoescritura en niños de cinco años de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 72469947 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Amoros Rodriguez, Eduardo Martin | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |