dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguiar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Teran Delgado, Sara Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T17:26:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T17:26:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121728 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la temática del uso de aplicaciones móviles
en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de bachillerato de una Institución
Educativa, teniendo como propósito de conocer de qué manera influye actualmente
las aplicaciones usadas para el aprendizaje del idioma en los estudiantes. Desde
el punto de vista metodológico, se utilizó un estudio básico, de diseño no
experimental, transversal y de tipo correlacional, tomando en consideración a 60
estudiantes de bachillerato de la institución educativa, a los cuales se les aplicó
como instrumento la encuesta, la misma que fue validada por expertos obteniendo
un alfa de Cronbach de 0.90 para la variable de aplicaciones móviles y 0,95 para la
variable de aprendizaje de inglés. Se aplicó un pre test a los participantes,
posteriormente se realizó la intervención asociada al uso de aplicaciones móviles,
finalmente se realizó un postest para evaluar las diferencias obtenidas. Dentro de
los resultados, se estableció que, se observó una correlación positiva
moderadamente fuerte entre las variables aplicación móvil y aprendizaje de inglés
con un coeficiente de correlación de 0.440. Se concluye que, al analizar el postest,
posterior a la implementación del uso de aplicaciones móviles en el laboratorio de
inglés, a partir del uso de tablets, se evidenció la influencia del uso de aplicaciones
móviles en el proceso de aprendizaje de inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Influencia de aplicaciones móviles en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de bachillerato de una institución educativa Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4719163 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |