Influencia de aplicaciones móviles en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de bachillerato de una institución educativa Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la temática del uso de aplicaciones móviles
en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de bachillerato de una Institución
Educativa, teniendo como propósito de conocer de qué manera influye actualmente
las aplicaciones usadas para el aprendizaje del idioma en los estudiantes. Desde
el punto de vista metodológico, se utilizó un estudio básico, de diseño no
experimental, transversal y de tipo correlacional, tomando en consideración a 60
estudiantes de bachillerato de la institución educativa, a los cuales se les aplicó
como instrumento la encuesta, la misma que fue validada por expertos obteniendo
un alfa de Cronbach de 0.90 para la variable de aplicaciones móviles y 0,95 para la
variable de aprendizaje de inglés. Se aplicó un pre test a los participantes,
posteriormente se realizó la intervención asociada al uso de aplicaciones móviles,
finalmente se realizó un postest para evaluar las diferencias obtenidas. Dentro de
los resultados, se estableció que, se observó una correlación positiva
moderadamente fuerte entre las variables aplicación móvil y aprendizaje de inglés
con un coeficiente de correlación de 0.440. Se concluye que, al analizar el postest,
posterior a la implementación del uso de aplicaciones móviles en el laboratorio de
inglés, a partir del uso de tablets, se evidenció la influencia del uso de aplicaciones
móviles en el proceso de aprendizaje de inglés.
Colecciones
- Lima Norte [943]