Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguiar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorTeran Delgado, Sara Maria
dc.date.accessioned2023-09-13T17:26:01Z
dc.date.available2023-09-13T17:26:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121728
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la temática del uso de aplicaciones móviles en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de bachillerato de una Institución Educativa, teniendo como propósito de conocer de qué manera influye actualmente las aplicaciones usadas para el aprendizaje del idioma en los estudiantes. Desde el punto de vista metodológico, se utilizó un estudio básico, de diseño no experimental, transversal y de tipo correlacional, tomando en consideración a 60 estudiantes de bachillerato de la institución educativa, a los cuales se les aplicó como instrumento la encuesta, la misma que fue validada por expertos obteniendo un alfa de Cronbach de 0.90 para la variable de aplicaciones móviles y 0,95 para la variable de aprendizaje de inglés. Se aplicó un pre test a los participantes, posteriormente se realizó la intervención asociada al uso de aplicaciones móviles, finalmente se realizó un postest para evaluar las diferencias obtenidas. Dentro de los resultados, se estableció que, se observó una correlación positiva moderadamente fuerte entre las variables aplicación móvil y aprendizaje de inglés con un coeficiente de correlación de 0.440. Se concluye que, al analizar el postest, posterior a la implementación del uso de aplicaciones móviles en el laboratorio de inglés, a partir del uso de tablets, se evidenció la influencia del uso de aplicaciones móviles en el proceso de aprendizaje de inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleInfluencia de aplicaciones móviles en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de bachillerato de una institución educativa Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.pasaporteA4719163
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess