dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Velasquez Trujillo, Roxana Maritza | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T17:32:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T17:32:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121730 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de las estrategias
metacognitivas y la educación híbrida en el aprendizaje autónomo de los
estudiantes de educación superior en el año 2023. Se empleó un enfoque de
investigación cuantitativo, específicamente un diseño No experimental transversal
de tipo aplicada, descriptivo y correlacional. Se utilizó un cuestionario como
instrumento de recolección de datos, aplicado a 82 estudiantes. Los resultados
demostraron que el coeficiente de la variable estrategias metacognitivas fue
significativo (t=5,128, sig. < 0,05), así como el coeficiente de la variable educación
híbrida (t=6,669, sig. < 0,05). En conclusión, se obtuvo que las estrategias
metacognitivas, como la educación híbrida, influyen significativamente (sig. < 0,05)
en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de educación superior en 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Educación híbrida | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y educación híbrida en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación superior, Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 40106476 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |