Estrategias metacognitivas y educación híbrida en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación superior, Lima – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de las estrategias
metacognitivas y la educación híbrida en el aprendizaje autónomo de los
estudiantes de educación superior en el año 2023. Se empleó un enfoque de
investigación cuantitativo, específicamente un diseño No experimental transversal
de tipo aplicada, descriptivo y correlacional. Se utilizó un cuestionario como
instrumento de recolección de datos, aplicado a 82 estudiantes. Los resultados
demostraron que el coeficiente de la variable estrategias metacognitivas fue
significativo (t=5,128, sig. < 0,05), así como el coeficiente de la variable educación
híbrida (t=6,669, sig. < 0,05). En conclusión, se obtuvo que las estrategias
metacognitivas, como la educación híbrida, influyen significativamente (sig. < 0,05)
en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de educación superior en 2023.
Colecciones
- Lima Este [301]