Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de liderazgo y gestión escolar de una red educativa del Perú
dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.author | Valderrama Rivas, Maria Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T19:40:55Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T19:40:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121749 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de liderazgo y gestión escolar de una Red educativa del Perú. El método y diseño de estudio realizado fue de tipo básica, no experimental, transversal descriptivo correlacional. Con una muestra de 60 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta, aplicándose dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados descriptivos revelaron al estilo democrático (83%) en un nivel alto, al estilo laissez faire (50%) en un nivel medio y el autocrático (67%) en un nivel bajo. En cuanto al nivel de cumplimiento de las dimensiones de la gestión escolar se ubican en un nivel medio. Por último, la correlación entre estilos de liderazgo y las dimensiones de la gestión escolar se pudo apreciar según el coeficiente Rho de Spearman que sólo las dimensiones la estratégica (0.295) y la pedagógica (0.282) se correlacionan con la variable estilos de liderazgo. Se concluyó que existe correlación positiva débil entre las variables: estilos de liderazgo y gestión escolar de un valor de Rho de Spearman = 0,330, y significancia igual a 0,10; reflejando que conforme vaya fortaleciéndose las habilidades del liderazgo en las dimensiones estratégica y pedagógica; aumentará la gestión escolar a un nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión comunitaria | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo y gestión escolar de una red educativa del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.author.dni | 40467211 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]