Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.authorValderrama Rivas, Maria Eugenia
dc.date.accessioned2023-09-13T19:40:55Z
dc.date.available2023-09-13T19:40:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121749
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de liderazgo y gestión escolar de una Red educativa del Perú. El método y diseño de estudio realizado fue de tipo básica, no experimental, transversal descriptivo correlacional. Con una muestra de 60 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta, aplicándose dos cuestionarios validados y confiables. Los resultados descriptivos revelaron al estilo democrático (83%) en un nivel alto, al estilo laissez faire (50%) en un nivel medio y el autocrático (67%) en un nivel bajo. En cuanto al nivel de cumplimiento de las dimensiones de la gestión escolar se ubican en un nivel medio. Por último, la correlación entre estilos de liderazgo y las dimensiones de la gestión escolar se pudo apreciar según el coeficiente Rho de Spearman que sólo las dimensiones la estratégica (0.295) y la pedagógica (0.282) se correlacionan con la variable estilos de liderazgo. Se concluyó que existe correlación positiva débil entre las variables: estilos de liderazgo y gestión escolar de un valor de Rho de Spearman = 0,330, y significancia igual a 0,10; reflejando que conforme vaya fortaleciéndose las habilidades del liderazgo en las dimensiones estratégica y pedagógica; aumentará la gestión escolar a un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión estratégicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión comunitariaes_PE
dc.titleEstilos de liderazgo y gestión escolar de una red educativa del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.author.dni40467211
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess