El endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de los colaboradores de un supermercado de la ciudad de Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación que existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los
colaboradores de un supermercado de la ciudad de Piura, 2020. El tipo de estudio
de la investigación según el propósito fue aplicado; según el nivel o alcance fue una
investigación correlacional; mediante un diseño no experimental, ya que no existió
manipulación deliberada de las variables. Las técnicas de recopilación de datos fue
la encuesta para los colaboradores del supermercado. También se utilizó como
técnica la entrevista en la cual estuvo dirigida para la administradora, denominada
jefa de piso de la tienda comercial. La población de estudio estuvo conformada por
los colaboradores y los jefes de cada área de la tienda comercial. Se empleó el
muestreo aleatorio simple. Se concluyó que la variable endomarketing y el
compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa, se relacionan de
manera positiva. Sin embargo, existe el interés y la voluntad de mejorar el
compromiso organizacional tanto de parte de los colaboradores como de los jefes
de área de piso y de parte administrativa.
Colecciones
- Piura [1312]